Todo el ABC destilaba ayer un extraño cambio de discurso; como cabecera de la prensa conservadora (El Mundo va según sopla el viento), no tardaremos en comprobar cómo ese cambio de discurso se generaliza entre la derecha mediática.
Previendo unos Presupuestos que, como casi todas las anteriores medidas del nuevo Gobierno, incumplirían por completo las promesas electorales de Rajoy y de su equipo electoral (desde Esteban González Pons con su promesa de crear 3 millones y medio de nuevos empleos –se ha tenido que reconocer desde el propio Ejecutivo que se van a destruir otros 630.000 puestos de trabajo más sólo este año– hasta el propio Mariano Rajoy Brey con sus negaciones sobre el abaratamiento del despido –gratuito durante el primer año en los nuevos contratos indefinidos–, sobre los recortes en educación o en sanidad –trasquiladas el 22% la primera y un 7% la segunda en los Presupuestos Generales del Estado presentados ayer– o sobre la rebaja de impuestos que ha resultado ser todo lo contrario), parece que la etapa de nadar contracorriente justificando las políticas aplicadas como las mejores posibles para salir de la crisis ya se ha quemado ante la realidad del evidente descontento social y el desigual y vergonzoso doble trato dado a las clases pudientes y a los más desfavorecidos.
Así, el Gobierno ya ha dejado de ser un buen Gobierno para convertirse simplemente en mejor que el desastroso Gobierno anterior y en mucho mejor que la temible entrada de una troika que intervenga al país, tal y como nos advierte Ignacio Camacho en su columna.
Además de hacer un llamamiento casi desesperado en la portada para que los jóvenes se comprometan (difundan e intenten justificar) con las políticas de recortes (en la portada de la Comunidad Valenciana prefieren informar de la vía libre otorgada por Rajoy a Alberto Fabra para “resetear” al PP de esta comunidad, que falta le debe hacer al partido si ABC le dedica toda una portada), tanto el Editorial como Hermann Tertsch advierten al Gobierno de que su credibilidad entre los futuros electores ya ha dejado de basarse en el imprescindible cambio en las riendas del país que durante los anteriores siete años venían reclamando los medios conservadores (un Gobierno que supiera gestionar la crisis); en esta nueva etapa que se abre, Rajoy debe explicar (comunicar) en detalle y de forma convincente las razones por las cuales su Gobierno ha incumplido en apenas 100 días casi todas sus promesas electorales.
Y algunos de los colaboradores del periódico se ponen manos a la obra en la imprescindible labor de comunicar (de explicar) lo inexplicable; unos (como José María Carrascal) intentando colar como prescindible casi cualquier actuación pública, otros (como Manuel Martín Ferrand) intentando dar más importancia a lo apresurado (por teóricamente necesario e imprescindible) de las reformas que al fondo de las mismas (que tanto rechazo social está teniendo) y otros (como Eduardo San Martín) con hipérboles educativas acerca de la bonanza (por inevitable) de las amnistías fiscales como la aprobada entre tanta austeridad.
Por supuesto, siempre vienen bien (para dar un amplio margen para las doce nuevas reformas que se anuncian en la portada) los que dicen que todas las medidas aplicadas y por aplicar van a quedarse cortas (muy cortas) en el necesario desmantelamiento del Estado, y a ello dedica su columna Juan Carlos Girauta.
Claro, que tampoco puede faltar la que será la línea editorial en momentos de poca o irrelevante actividad política: la crítica a la oposición y a cualquier posible alternativa política que niegue los recortes como única solución posible a la crisis, tal y como se encarga de narrar Edurne Uriarte.
Esto es lo que nos espera en la prensa conservadora hasta que algún brote verde (si es que lo llega a haber antes de hundirnos por completo) les permita adjudicar (y adjudicarse) la inminente salida de la crisis al Gobierno por el que apostaron desde el mismo día en que empezó a gobernar Zapatero.
Spanien Anschluss. 15 de Germinal, día de las abejas (no somo ná, pisha):
ResponderEliminarDICEN.- ... analistas de la agencia privada de espionaje Stratfor... (la CIA en la sombra)... Gobierno del Partido Popular se disponía a plegarse voluntariamente a la durísima política de ajustes económicos que Alemania pretende imponer a todo el sur de Europa... "el PP... está decidido a implementar la misma gestión" que han aplicado los nuevos gobiernos griego e italiano, forzados por la UE bajo imposición de Alemania y de los mercados financieros internacionales... todas las previsiones... se han cumplido... Y todo ello pese a que Stratfor había constatado...: "Los mercados están castigando a España injustificadamente"... "No hay nada en la economía española que justifique el actual incremento del coste de su deuda"... "España está mejor preparada que la mayor parte de los países europeos"... O sea, estamos aplicando dolorosísimos recortes a la griega sin tener una auténtica necesidad de ello... salvo para mayor satisfacción (y beneficio) de Alemania y de los mercados financieros.
OTRASI DICEN.- ... es EEUU quien más presión mete... El propio embajador norteamericano se encargó de enviar una carta a Rajoy para exigir una reforma... del mercado laboral bajo la amenaza de retirar inversiones norteamericanas... Los presidentes... de... –Ford, General Motors, Microsoft, Du Pont...- se han entrevistado en secreto con Rajoy... para imponer la reforma laboral que servía a sus intereses... el economista jefe del Citigroup elevaba la presión declarando que España es un país "con más riesgo de quiebra que nunca"... secundado por el Wall Street Journal: "España es el próximo –tras Grecia y Portugal- punto caliente en la zona euro"... el gran capital extranjero se ha llevado de nuestro país más de ¡¡1,6 billones de euros en los cinco años de crisis!!... casi 5 veces más que toda la deuda griega... ¿Está claro por qué tanto interés en... salvajes planes de ajuste?... quieren ganar todavía más.
Y OTRASI DICEN.- Si EEUU y Alemania... pueden estar creciendo ahora es porque han incrementado el saqueo sobre países como España... crecen y se permiten ya la subida de salarios. Aquí recesión, paro, rebaja salarial y recortes por todos lados. Y es que ellos crecen a nuestra costa... Utilizan múltiples mecanismos... alimentar la tensión para incrementar los intereses de la deuda, la rebaja salarial para sus multinacionales en España, el control financiero sobre las empresas más rentables del Ibex-35... Cuanto más crecen ellos, más decrecemos nosotros y aumenta el saqueo y expolio.
PARA CONCLUIR.- Una treintena de jóvenes... apuntando... la lección dada por el gran viejo de la patronal... "La primera lección... la única que nunca se les ha de olvidar... En todas y cada una de las empresas... se van a encontrar con un Asalariado Típico, al que es totalmente necesario identificar desde el primer momento... Sus características...: Honestidad, Firmeza, Eficacia, etc... es un trabajador aparentemente perfecto en su labor; se lleva bien con sus compañeros, se comporta de manera educada con el jefe y lleva a cabo su función de manera ejemplar. He ahí el concepto, Ejemplar. Sin hablar mucho con sus compañeros ni con sus jefes, ambos le consideran un ejemplo... Por ello es vital el reconocerlo antes de que haya conseguido esta consideración... Aquel operario... es peor que aquel que llega tarde... que aquel que roba... que aquel que es un maleducado, que nos insulta... que aquel que es ineficaz... que aquel que es un vago, que aquel que es un bravucón, que aquel que es un mentiroso... Y la razón... es sencilla: es Comunista".
Pulsar "Entrar" en:
http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm