miércoles, 19 de agosto de 2009

El Ayuntamiento de Castellón sí bajará los impuestos un 1,4%

Ya está la Cadena SER criticando otra vez al Partido Popular sin motivo. Ahora resulta que, según dice esta emisora de radio, el Ayuntamiento de Castellón no va a aplicar el IPC del mes de Julio (del –1,4%) para calcular los impuestos de los castellonenses.

Es increíble que la Cadena SER se atreva a contradecir a los principales gobernantes de Castellón, que ya el año pasado afirmaron, por activa y por pasiva, que era el IPC del mes de Julio (que en 2008 fue del 5,3%) el que se tomaba para actualizar los impuestos del año siguiente; si ese IPC (que no lo marca el Ayuntamiento de Castellón, sino Zapatero, como afirmó tan acertadamente el Concejal de Economía el año pasado) fue del 5,3% el año pasado, los impuestos debían subir en ese porcentaje (como así fue).

Debería explicar la Cadena SER en base a qué criterios afirma ahora que el Ayuntamiento de Castellón no va a aplicar este año el IPC de Julio (del –1,4%) para actualizar los impuestos del año que viene, porque tanto el Alcalde (Alberto Fabra) como los más destacados concejales del Ayuntamiento (entre ellos, Javier Moliner y el propio concejal de Economía) confirmaron en innumerables ocasiones que todos los años se calculaban los impuestos de la misma forma.

Y este año va a seguir siendo así. Y decir lo contrario es dudar de la palabra dada por nuestros gobernantes, siempre atentos a las necesidades de sus gobernados y aplicando medidas eficaces contra esta crisis.

Así que, ciudadanos y ciudadanas de Castellón, revisen bien sus impuestos municipales del año que viene (IBI, vehículos, basuras, etc.) y verán cómo la Cadena SER falta a la verdad y el Ayuntamiento de Castellón cumple siempre su palabra. ¿O no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario